Full 1
Excmo. Ayuntamiento de Sisante
Full 1
previous arrow
next arrow

II CARRERA POPULAR LA JOYA BARROCA

El pasado sábado 23 de septiembre tuvo lugar la vigesimotercera prueba del XIX Circuito de Carreras Populares de la Excma. Diputación de Cuenca. La localidad de Sisante sería la encargada de coger el testigo 7 días después de la anterior prueba realizada en Villares del Saz.

La tarde en Sisante se planteaba con un gran ambiente y una buena temperatura para disfrutar de este deporte. Por delante, los corredores tenían un recorrido totalmente urbano con una distancia de alrededor de 9,500 metros repartidos en dos vueltas.

En la salida, se podían ver ilustres del circuito de carreras populares dominantes del circuito conquense como Andrés Felipe Sarta Montoya, Alfonso Expósito, David Cano, Yisheng Zhou, María José Engra, Rosario Gómez Núñez, entre otros muchos corredores conquenses.

A las 19:00 horas de la tarde y tras las indicaciones previas de la organización, se dio la salida del pelotón de los más de 200 corredores que se dieron cita en la localidad del sur de la provincia.

Tras la salida, todos los corredores se disponían a disfrutar de las calles del pueblo más bonito de Castilla La Mancha, pasando por los monumentos más emblemáticos de la localidad como el Convento de las Clarisas, Casa Sevillana, Iglesia Santa Catalina, …

Después de recorrer los más de 9 km de recorrido, se hacía con el primer puesto y un tiempo de 30 minutos Andrés Felipe Sarta Montoya, seguido de David Cano y Yisheng Zhou. La primera fémina haría un tiempo de 39 minutos y 26 segundos logrando el primer puesto de la categoría Rosario Gómez.
En la categoría local cabe destacar la gran participación del club local, además de Jose Santiago Vizcaíno logrando la primera posición local masculina y de Belén Meneses en la categoría femenina.
Tras la finalización de la prueba y como colofón se produjo el avituallamiento final y la entrega de trofeos en la nave multiusos. Javier Cebrián y Martín Lapeña, como diputados provinciales, acompañados de la corporación municipal y la corte de honor, fueron los encargados de entregar los premios.

Gracias a una excelente organización, la cual dispuso a más de 90 voluntarios por el recorrido, un sensacional marcaje y un avituallamiento final de 10, los corredores disfrutaron de una excelente tarde de deporte en un entorno privilegiado.

La próxima parada del circuito provincial de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca será el próximo 30 de septiembre en Horcajo de Santiago, donde podrán seguir disfrutando del deporte y la naturaleza.

Ajuntamos imágenes de lo que fue la carrera:

#HacemosSisante