Full 1
Excmo. Ayuntamiento de Sisante
Full 1
previous arrow
next arrow

Nuevas Medidas Especiales Nivel 3 En Sisante

La Delegación de Sanidad ha notificado esta misma tarde al Ayuntamiento que, debido a la alta incidencia acumulada en nuestro municipio en los últimos 14 días con fecha 10 de enero (1.644 casos por cada 100.000 habitantes), se adoptan con carácter inmediato las medidas especiales contempladas en el Nivel 3. Desde el Centro de Salud nos informan que a fecha de 13 de enero el número de casos activos, así como la incidencia acumulada, todavía es mayor.

Las principales restricciones que supone, con respecto a las medidas vigentes de Nivel 2, son:

  • Suspensión del servicio interior de todos los establecimientos hosteleros. Sólo podrán servir en terraza, con un aforo del 50%. Y el cierre queda fijado a las 23:00 horas.
  • Limitación a un tercio de los puestos del mercado, con una distancia de 4 metros entre ellos.
  • Limitación a un 30% del aforo en Supermercados.
  • Aforo del 20% en el interior de las instalaciones deportivas, y del 50% en las que se encuentren al aire libre.
  • Cierre de la Biblioteca Municipal.
  • En los lugares de culto se establece un aforo del 40%, y una limitación de 6 personas en velatorios y cortejos fúnebres.
  • Cierre de parques y jardines entre las 22:00 y las 08:00 horas.
  • Celebraciones sociales en locales de hostelería: 60 personas máximo al aire libre, y 30 en espacios cerrados.

Insistimos en lo importante que es la responsabilidad individual: el uso de mascarilla y la distancia social. Es fundamental que todos tomemos conciencia y evitemos los encuentros sociales que no sean estrictamente necesarios.

Superaremos esto todos juntos, unidos, actuando con prudencia y responsabilidad. Mejorar la situación actual sólo depende del comportamiento que realicemos como sociedad.

Aquí adjuntamos la Resolución dictada por la Delegación de Sanidad: https://drive.google.com/file/d/1sXDpbNZY5BfcI9aKl60iBO5S_kD1He_Q/view?usp=drivesdk

 

#AdelanteSisante #ResponsabilidadIndividual