Full 1
Excmo. Ayuntamiento de Sisante
Full 1
previous arrow
next arrow

Visita Del Director General De Desarrollo Rural Y Director Provincial De Agricultura

El pasado 6 de Febrero, el Director General de Desarrollo Rural José Manuel Martín Aparicio y Joaquín Cuadrado Ortiz, Director Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, visitaron la Comunidad de Regantes de «La Grajuela» en Sisante.

Con la línea de Ayudas que convocó el Gobierno Regional para la mejora y modernización de regadíos, se ha aprobado un nuevo proyecto con una subvención del 38% con el que se va a conseguir aumentar la zona regable en casi 1000 has. más, llegando a un mayor número de agricultores de esta comarca.

Estas ayudas tienen como finalidad la optimización de los recursos hídricos disponibles mediante un desarrollo sostenible de los mismos, la mejora de le eficiencia global de los sistemas de riego y la mejora de la calidad de las aguas, a contribuir a modernizar las explotaciones agrarias mediante el empleo de nuevas tecnologías, a el incremento de la rentabilidad y viabilidad de las explotaciones y la mejora del nivel de vida de los agricultores.

Realizaron esta visita mostrando su apoyo a los regantes reconociendo el esfuerzo de esta comunidad.

Estuvieron acompañados por el Alcalde, Modesto Herraiz Laserna y los Concejales, Sergio Castillo Romero y Miguel Ángel Laserna Saiz.