Full 1
Excmo. Ayuntamiento de Sisante
Full 1
previous arrow
next arrow

Juegos Populares” Para Niños, Días 8 Y 9 De Agosto

Durante los días 8 y 9 de Agosto, han tenido lugar en la Placeta del Ayuntamiento, las actividades organizadas por la Biblioteca Pública Municipal, de “Juegos Populares para Niños”.

Se trataba  de que los más pequeños conociesen  los “Juegos Populares” de toda la vida, y volver a las costumbres de antaño de jugar en la calle. Las nuevas tecnologías y el ritmo de vida han contribuido a que estos juegos queden en el olvido, y muchos niños de hoy, ni los conozcan.

La verdad es que han sido un éxito, y los hemos pasado muy bien. No sólo acudieron niños sino muchos adultos, padres, abuelos, curiosos, etc…que se acercaron por la Placeta a pasar un rato agradable y de risas.

Entre los juegos que se hicieron, nombramos: la Comba, Carreras de Sacos, Globos de Agua, Carreras con cucharas portando huevos, Carreras por las calles de Sisante, El Pañuelo, Juegos de Pelota, Pesca de Pelotas Flotantes,…

Seguro que repetiremos en más ocasiones, porque ha sido una experiencia muy positiva y es bueno que estos Juegos Tradicionales no se pierdan, y se conozcan en sucesivas generaciones. Y agradecer la respuesta del público, tanto a los niños, como a los adultos allí presentes.