Full 1
Excmo. Ayuntamiento de Sisante
Full 1
previous arrow
next arrow

3ª Prueba del CTO. Provincial Escolar en Sisante

Orientación, viento y frío, mucho frío, son elementos que se encontraron los orientadores que se acercaron este sábado 14 de enero hasta la localidad de Sisante para participar en la 3ª Prueba del Cto. Provincial Escolar y 3ª Carrera del X Circuito de Carreras de Orientación de la Excma. Diputación de Cuenca.

Más de 300 orientadores inscritos a la carrera de los cuales 280 completaron los recorridos preparados por la organización, siendo en este caso el CD Orientijote en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Sisante.

Para muchos de los participantes era su primera vez en una prueba de orientación, como fue a los chicos y chicas del IES Camino Romano de Sisante, además de los asiduos a estas pruebas como EMD Quintanar del Rey, EMD Villanueva de la Jara y EMD Motilla del Palancar, IES Puerta de Castilla de Minglanilla, además de los clubes COMCU, ELERUT y Orientijote que hizo que en las categorías Infantil y Alevín hubiera una gran cantidad de corredores inscritos, siendo esta una constante en las pruebas del X Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca del año 2017.

La mañana se presento con frío, muchofrío, de tal forma que las balizas se colocaron cuando el termómetro aún no pasaba de los 0 grados y los participantes calentaban antes de iniciar su recorrido.

Para esta ocasión los participantes tuvieron que realizar en un recorrido marcado principalmente por el monte, por los terrenos cercanos a la localidad, caracterizándose por gran cantidad de vallados, caminos, montículos de piedras y muros derruidos de rocas, además de zonas de cultivo y zonas de monte bajo abierto con esparteras. Un terreno que pudiera parecer fácil pero que se complicó a todos los participantes ya que se confiaron y cometían errores que les irían penalizando poco a poco durante el recorrido.

Los ganadores en las categorías Senior, además de las más disputadas fueron Manuel Díaz del Club Orientijote y Andrea Viqueira del Colmenar-O, que se llevaron una botella de vino de la cooperativa de Sisante como premio. En la categoría Veteranos los ganadores fueron Eva Garcia del Club BMT Casas de Ves y Fernando Mora del Club Comcu, que también se llevaron una botella de vino. Al acto de entrega de premios estuvieron presentes Óscar Pinar, Diputado de Deportes de la Diputación de Cuenca, Juan Pedro Martínez, Jefe de los Servicios Perifericos de la JCCM y Pepe Laserna, Alcalde de Sisante.

Además también hubo premio para los equipos más numerosos, siendo en este caso el CD Orientijote el club más numeroso y el segundo más numeroso fue el BMT Casas De Ves.

En Motilla del Palancar a  14 de Enero de 2017

Noticia de César Valle Tórtola (Club Deportivo Orientijote)

 

* Se adjunta PDF de resultados de clasificación.*

https://sisantev.infomoti.com/pdf/621.pdf