Full 1
Excmo. Ayuntamiento de Sisante
Full 1
previous arrow
next arrow

XIII Certamen de Pintura Rápida ‘Villa de Sisante’

Por décimo tercer año, Sisante acogerá el Certamen de Pintura Rápida “Villa de Sisante”, que este año tendrá lugar el próximo domingo, 14 de agosto. En este concurso podrán participar todos los artistas que lo deseen, residentes en España y de cualquier nacionalidad.

Esta iniciativa ha salido adelante a través de la Concejalía de Cultura, que tiene como fin promover la actividad cultural en el municipio. Con este certamen se pretende potenciar las Bellas Artes en Sisante, aumentando los fondos de la pinacoteca pública.

En esta edición, el tema sobre el que deben versar las pinturas concursantes es “Sisante, el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha”, con motivo del reconocimiento otorgado a la localidad por parte de CMMedia.

Una de las novedades de este año es que se ha incorporado el premio al mejor artista local, con el fin de fomentar la creación artística entre los sisanteños. Además, se realizará una actividad complementaria en la que los niños menores de 13 años podrán participar elaborando un dibujo con la temática señalada, y recibiendo por parte del Ayuntamiento, un obsequio por su participación.

La inscripción al certamen es gratuita, y el plazo de presentación de inscripciones comprende desde el 1 de junio hasta el 14 de agosto, a las 10:00 horas. Podrá realizarse mediante instancia – solicitud en el Registro General del Ayuntamiento o en el e-mail: ayuntamiento@sisante.es (a la atención de la Concejalía de Cultura), cumplimentando la hoja de inscripción. Cualquier duda referente al certamen puede resolverse en el teléfono 969 38 70 01 (preguntar por Marta).

BASES DEL XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA VILLA DE SISANTE