𝐇𝐀𝐒𝐓𝐀 𝐐𝐔𝐄 𝐍𝐎 𝐇𝐀𝐆𝐀 𝐅𝐀𝐋𝐓𝐀 𝐄𝐋 𝐌𝐎𝐑𝐀𝐃𝐎
Desde el Ayuntamiento de Sisante finalizamos, hoy 25 de noviembre la Campaña Municipal Contra la Violencia de Género 2025: “Hasta que no haga falta el morado.”
A través de los diferentes rostros que han participado en esta campaña hemos mostrado el apoyo colectivo de un pueblo que defiende una igualdad real.
En una serie de retratos en blanco y negro hemos mantenido el morado como color principal con el objetivo único de recordándonos que aún queda camino por recorrer, y no es hasta que no desaparezca el morado que la lucha todavía prevalece.
Proteger también es estar del lado correcto. La seguridad no solo implica cumplir la ley, sino también apoyar la igualdad y la dignidad de todas las personas. Cada gesto, es un recordatorio de que la protección verdadera incluye empatía, respeto y conciencia. Así, cada acción contribuye a un Sisante más seguro y justo.
El futuro se escribe sin violencia. La juventud de Sisante demuestra que la participación activa y consciente es la base para una sociedad igualitaria. Con cada iniciativa, muestran que la igualdad no es un concepto abstracto, sino una práctica diaria. La energía y creatividad de la juventud nos recuerda que construir un pueblo sin violencia depende de todos.
Hoy queremos poner en valor a nuestras mujeres. Mujeres que han vivido y luchado en tiempos difíciles y que, con su ejemplo, nos enseñan que el respeto y la igualdad no entienden de tiempos. Cada gesto suyo es un recordatorio de que debemos mantener la voz firme frente a la violencia.
La igualdad también se trabaja cada día. Hombres comprometidos muestran que la lucha contra la violencia hacia las mujeres es responsabilidad de toda la sociedad. No basta con acompañar a quienes sufren, sino revisar actitudes, educar con respeto y actuar con conciencia. Cada gesto, cada palabra y cada acción construyen un Sisante donde la justicia y la dignidad prevalecen.
Cada infante es símbolo de futuro. Su mirada nos recuerda que debemos construir un mundo donde puedan crecer sin miedo, con igualdad y respeto. Nos inspiran a reflexionar sobre la importancia de sembrar valores de igualdad desde la infancia, para que la próxima generación viva en una sociedad más justa. Cada sonrisa y cada aprendizaje de hoy son la base de un mañana libre de violencia.
Desde aquí agradecemos la colaboración de: Eugenio, Juanma, Marcos, Soraya, Lucas, Ingrid, José Miguel y Mari Carmen por haber hecho posible la realización de esta campaña y mostrarse como ejemplo de compromiso sisanteño por un futuro mejor.
Mientras el morado siga siendo necesario, Sisante no mirará hacia otro lado.
Juntos y juntas, seguimos construyendo un pueblo seguro, consciente y valiente.
#25N #HastaQueNoHagaFaltaElMorado #HacemosSisante







