Full 1
Excmo. Ayuntamiento de Sisante
Full 1
previous arrow
next arrow

𝐗𝐗𝐕 𝐂𝐄𝐑𝐓𝐀𝐌𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐓𝐄𝐑𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐍𝐀𝐑𝐑𝐀𝐓𝐈𝐕𝐀 𝐘 𝐏𝐎𝐄𝐒𝐈́𝐀 𝐃𝐎𝐍 𝐇𝐄𝐑𝐌𝐈𝐍𝐈𝐎 𝐒𝐀𝐍𝐙

𝐗𝐗𝐕 𝐂𝐄𝐑𝐓𝐀𝐌𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐓𝐄𝐑𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐍𝐀𝐑𝐑𝐀𝐓𝐈𝐕𝐀 𝐘 𝐏𝐎𝐄𝐒𝐈́𝐀 𝐃𝐎𝐍 𝐇𝐄𝐑𝐌𝐈𝐍𝐈𝐎 𝐒𝐀𝐍𝐙

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sisante informamos de la realización, en su XXV edición, del prestigioso Certamen literario de narrativa y poesía Don Herminio Sanz.

Con el XXV Certamen literario de narrativa y poesía Don Herminio Sanz potenciamos la literatura en nuestro municipio, acercamos a la ciudadanía el rico mundo de las letras y alentamos a las nuevas generaciones a descubrir la creación artística como forma de desarrollo personal y conocimiento del entorno sociocultural. A su vez seguimos posicionando el municipio de Sisante como referente cultural y literario en nuestra provincia.

A lo largo de sus XXIV ediciones anteriores más de 1.080 obras de todo tipo y artistas se han presentado al certamen, consiguiendo transmitir infinidad de emociones y sensaciones gracias a la sensibilidad y dominio de la pluma de los escritores participantes.

Nuestra institución se siente muy orgullosa de este certamen que tiene un gran arraigo e implicación entre nuestros residentes, visitantes y las instituciones educativas del municipio, ya que siempre han querido promocionar la creatividad y la expresión literaria participando en el mismo.

Las categorías establecidas, y las temáticas fijadas son las siguientes:

  • Categoría infantil: Para los alumnos de los cursos 5.o y 6.o de Educación Primaria. En narrativa la extensión mínima será 1 folio (una cara), y en la modalidad de poesía la extensión mínima será de 15 versos. El tema elegido es “Sisante en otros tiempos”.
  •  Categoría juvenil: Para los alumnos con una edad comprendida desde los 12 hasta los 18 años, y escolarizados en ESO y/o Bachillerato. En narrativa la extensión mínima será de 2 folios (dos caras), y en la modalidad de poesía la extensión debe ser entre los 30 y 60 versos. La temática es libre.
  • Categoría adultos: Desde 18 años en adelante. En narrativa la extensión mínima es de 5 folios (cinco caras), y en la modalidad de poesía la extensión debe ser entre los 30 y 60 versos. La temática es libre.

Los premios otorgados según categoría y modalidad serán los siguientes:

  • Categoría alumnos de Educación Primaria (5.o y 6.o curso): Un premio en sendas modalidades de narrativa y poesía, correspondiente a un cheque valorado en 20 euros, canjeable en cualquier establecimiento de la localidad.
  • Categoría juvenil: Un premio para cada modalidad, narrativa y poesía. Cada uno equivaldrá a un dispositivo digital y/o electrónico valorado en 50 euros.
  • Categoría adultos: Un premio para cada categoría, narrativa y poesía. Consistentes en un cheque por valor de 100 euros cada uno.

El certamen se convocó el pasado jueves, 7 de marzo y podrán presentarse los trabajos hasta el viernes, 12 de abril de a las 12:00 horas.

Toda la información y las bases aquí.

#CertamenLiterario #HacemosSisante