Full 1
Excmo. Ayuntamiento de Sisante
Full 1
previous arrow
next arrow

DESFILE CARNAVAL 2024

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sisante informamos de la convocatoria del concurso del tradicional desfile de Carnaval.

El próximo 10 de febrero se celebra la fiesta de carnaval. Cada vez, esta festividad toma más importancia en nuestra localidad, donde carrozas, grupos y comparsas multitudinarias abarrotan un desfile que supera ya el medio millar de participantes, y cuenta con más de 40 comparsas inscritas.

Durante los últimos 5 años se ha realizado una apuesta firme de esta tradición por parte del Ayuntamiento en los que se ha incrementado la aportación económica destinada a los premios más de 150% y se ha multiplicado por 4 el número de galardones que se otorgan. Un gran impulso que ha ido plenamente acompañado por la sociedad sisanteña, que ha respondido con una altísima participación y una muy cuidada y trabajada presentación de los disfraces. Con el fin de dotar un mayor número de premios y alcanzar a más participantes, este año se incorpora como novedad una nueva categoría en la que participar, que se destina a comparsas con menos de 20 participantes.

Este concurso sirve, además, para potenciar la participación social de los sisanteños y el fortalecimiento de los vínculos intergeneracionales.

El desfile comenzará a las 16:00 horas, con su salida desde la Calle Matas Altas, se realizará el recorrido habitual.

Para participar en el desfile y optar al premio, los disfraces deberán inscribirse en el Registro General del Ayuntamiento de Sisante desde el martes, 30 de enero, hasta el miércoles, 7 de febrero de 2024 a las 12:00 horas.

Para acceder a las bases de la convocatoria pinchar aquí.

Para acceder a la hoja de inscripción pinchar aquí.

#Carnaval2024 #HacemosSisante