Full 1
Excmo. Ayuntamiento de Sisante
Full 1
previous arrow
next arrow

Visita educativa a las Cortes Generales con motivo del Día de la Constitución Española

  • El alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP Fernández Turégano realizó una visita a las Cortes Generales con motivo del Día de la Constitución Española.
  • La visita fue organizada y llevada a cabo gracias a la diputada nacional por Cuenca, del Partido Popular, Dña. Beatriz Jiménez Linuesa.

La educación democrática tiene como tarea principal, el poder alcanzar un buen clima de convivencia, rechazando todo tipo de situaciones que se separen de esta finalidad. Y, es que, aprender a vivir y convivir en situaciones de diversidad, es un logro necesario para la formación de una ciudadanía con valores y principios competentes a nuestra cultura democrática.

De esta forma, y gracias a la organización por parte de la diputada nacional por Cuenca, del Partido Popular, Dña. Beatriz Jiménez Linuesa; desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sisante, pudimos llevar a cabo una visita cultural y educativa a las Cortes Generales.

La finalidad de la misma, era que el alumnado de 5º y 6º de primaria, del CEIP Fernández Turégano, conocieran de primera mano, el funcionamiento de la sede de la soberanía nacional, con motivo del Día de la Constitución Española, que tendrá lugar el próximo martes, 6 de diciembre de 2022.

Una actividad, sufragada, en su totalidad, por el Ayuntamiento de Sisante, que se enmarca en el conjunto de dinámicas que, desde hace unos años, está realizando el consistorio, con motivo de este día nacional

Además, y con tal de dar un valor añadido a la visita, se recorrieron los lugares más simbólicos y emblemáticos de Madrid, como pueden ser: la Plaza del Sol, el Parque del Retiro, Neptuno, etc.

Durante la expedición, se contó con la presencia de las siguientes personalidades:

  • Diputada nacional por Cuenca, del Partido Popular, Dña. Beatriz Jiménez Linuesa.
  • Diputado nacional por Castellón y portavoz de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, del Partido Popular, D. Óscar Clavell López.
  • Alcalde de Sisante, D. Pedro Garde Mota.
  • Concejala de Educación, Ana Rosa Meneses Sevilla.
  • Teniente alcalde y diputado provincial de la Diputación de Cuenca, D. Martín Lapeña Lafuente.
  • Concejala de Tradiciones, Dña. Encarna González Mejías.
  • Director y maestros del CEIP Fernández Turégano de Sisante.

En conclusión, un viaje cultural y educativo, muy fructífero para nuestro alumnado al que, ante una sociedad cada vez más plural, se le ha de saber comunicar, dar a conocer y educar en unos valores y principios recogidos nuestra Constitución Española. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Sisante, y con tal de asegurar unos valores compartidos básicos, que posibiliten la convivencia entre personas y colectivos tan heterogéneos, seguiremos llevando a cabo actuaciones que fomenten la convivencia entre la ciudadanía española.