Full 1
Excmo. Ayuntamiento de Sisante
Full 1
previous arrow
next arrow

Premios a la Excelencia Académica en el curso 2021-22

El Ayuntamiento de Sisante ha puesto en marcha los Premios por la Excelencia Académica del curso lectivo 2021-22. La Concejalía de Educación e Infancia pretende con estos galardones alentar la dedicación al estudio, impulsar el talento y destacar el esfuerzo, el trabajo y los excelentes resultados de los estudiantes sisanteños.

Se trata de la primera edición de estos premios, a los que podrán optar los alumnos de los centros educativos de Sisante que cursen sexto de Primaria y cada uno de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (1º, 2º, 3º y 4º), y también, aquellos que estudien otras enseñanzas que no se impartan en el municipio, como Bachillerato y Ciclos Formativos de FP.

Las condiciones para poder inscribirse son:

  1. Cursar alguno de los niveles educativos anteriormente descritos.
  2. Estar empadronado y ser residente en la localidad de Sisante.
  3. Acreditar una calificación final de curso con nota media igual o superior a 8,5 sobre una escala de 10 puntos totales, teniendo en cuenta todas las asignaturas lectivas cursadas.

Las solicitudes deberán ser presentadas a través de correo electrónico, a la dirección ayuntamiento@sisante.es, y deben ser dirigidas a la atención de la Concejalía de Educación. Además, también se deberán presentar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sisante y de manera presencial en el Registro General de esta entidad local. Para ello, será necesario adjuntar los siguientes documentos:

  1. Anexo de solicitud / declaración responsable, adjunto en estas bases, cumplimentado.
  2. Boletín de calificaciones finales del curso lectivo 2021/2022, firmado y sellado por la dirección del centro educativo en el que ha cursado los estudios.
  3. Copia del DNI (anverso y reverso) del alumno solicitante, así como el del padre/madre o tutor legal, en el caso de que el solicitante fuera menor de edad.
  4. Una vez valoradas las solicitudes, la Concejalía de Educación podrá requerir al alumno solicitante certificado de las calificaciones obtenidas de la secretaría del centro educativo que corresponda (en documento original).

El plazo para presentar dichas solicitudes se abrirá el próximo 23 de junio y se cerrará el día 30 de junio, a las 12:00 horas.

En cuanto a los premios, los ganadores recibirán un diploma acreditativo y 50€, así como entrada gratuita a las instalaciones de la Piscina Municipal durante la temporada estival de 2022. Habrá un reconocimiento al mejor expediente por cada nivel educativo y no se podrá superar en ningún caso el número de 10 premiados. En caso de empate entre dos o más solicitudes de un mismo nivel educativo, serán premiados todos ellos (siempre y cuando reúnan los requisitos requeridos). En el supuesto de superar los 10 premiados y no haber más crédito presupuestario, se tendrá en cuenta el orden de presentación de solicitudes para desempatar.

Tras recibir todas las solicitudes y transcurrido el plazo estipulado, los servicios administrativos del Ayuntamiento las valorarán. Una vez conocidos los ganadores, los premios serán entregados en la sede del Ayuntamiento de Sisante, previa comunicación a los ganadores en la que se les informará de la fecha y hora de entrega. Será obligatoria la asistencia al acto para hacer efectiva la entrega del reconocimiento.

Puedes acceder a las bases reguladoras del concurso y a la solicitud en este enlace