Full 1
Excmo. Ayuntamiento de Sisante
Full 1
previous arrow
next arrow

Semana Santa Desde Casa

Desde el Ayuntamiento os animamos a todos los cristianos a que celebréis, desde el silencio y la contemplación, la Semana Santa. Igualmente os pedimos que pongáis en vuestros balcones y ventanas, los ramos e imágenes de las tallas que procesionan por las calles de nuestro pueblo.

Nuestro párroco D. José María seguirá realizando las misas y actos litúrgicos en soledad, a la misma hora que se han celebrado otros años.

Os informamos de los horarios fijados para la retransmisión de los actos litúrgicos desde la Santa Sede, oficiados por el Papa Francisco, que se emitirán en las cadenas nacionales TRECE y La2 de RTVE.

 

DOMINGO DE RAMOS, 5 ABRIL:

Conmemorando la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén, a las 11:00 horas el papa Francisco presidirá la eucaristía de la Pasión del Señor en la basílica vaticana.

 

JUEVES SANTO, 9 ABRIL:

En el día en el que se recuerda la última cena del Señor, el Papa celebra la Santa Misa a las 18:00 horas.

 

VIERNES SANTO 10 ABRIL:

El Pontífice presidirá la celebración de la Pasión del Señor, a partir de las 18:00 horas.

A las 21:00 dará comienzo el Vía Crucis en el cementerio de la Basílica de San Pedro.

 

SÁBADO SANTO 11 ABRIL:

La bendición del fuego se llevará a cabo en el atrio de la basílica de San Pedro, a las 21:00 horas, para dar paso, a continuación, al ingreso procesional dentro de la misma con el cirio pascual.

 

DOMINGO DE PASCUA:

Francisco concluirá la Semana Santa con la celebración de la eucaristía a las 11:00 horas en San Pedro. Una vez concluida, el Santo Padre impartirá la bendición ‘Urbi et Orbi’.

#QuédateEnCasa

#EsteVirusLoParamosUnidos