Full 1
Excmo. Ayuntamiento de Sisante
Full 1
previous arrow
next arrow

«Día contra la Violencia de Género» Charla – Café

El día 27 de noviembre, a las 10:00 horas, tuvo lugar en el Centro de la Juventud una Charla – Café, para cerrar el círculo de actividades que ha tenido lugar a lo largo de la semana, en los Actos organizados por el Ayuntamiento en referencia al «Día Contra la Violencia de Género».

La charla estuvo impartida por Nieves Arcas, psicóloga del Centro de la Mujer de San Clemente, que dio unas pautas sobre Violencia de Género: qué es, cómo detectarla, a quién afecta, cómo prevenirla, etc. Y a partir de todo ello, se generó un debate entre el público asistente, que aparte de opinar, también preguntaron dudas acerca de este tipo de violencia. Después, tras una pausa para un café, ha sido el turno de las compañeras de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Julia García Filoso y Cristina Peña, que expusieron vídeos, con casos de mujeres reales, que también dieron pie a preguntas por parte de los asistentes.

Dado la hora, y pese a ser un día laborable, el Acto fue numeroso, y agradecemos la presencia del Alcalde, así como, de miembros de diversas Asociaciones, otras Instituciones y particulares, que se han acercado a dedicar una parte de su tiempo a la charla, y destacar sobre todo, la presencia de hombres, muy importante, pues es un tema que, desafortunadamente nos toca a todos.