Full 1
Excmo. Ayuntamiento de Sisante
Full 1
previous arrow
next arrow

Concluye Un Curso De “Cocina Creativa” En Sisante

CEOE CEPYME Cuenca ha realizado un curso de cocina creativa dirigida tanto a trabajadores y desempleados, con el fin de incrementar sus conocimientos sobre esta materia y permitir la incorporación de estas enseñanzas en sus negocios.

Esta acción formativa se ha desarrollado desde el día 20 al 29 de Noviembre, hasta completar las veinticinco horas de las que consta el programa, con la participación de catorce alumnos.

Este curso ha sido impartido por la chefs María Luisa López Barchín del Restaurante “El Secreto de la Catedral” de la ciudad conquense, que ha impartido un tipo de formación combinando la teoría con la práctica con el fin de que los alumnos participantes pudieran convertir en jugosos platos y aperitivos las enseñanzas recibidas.

Esta acción formativa ha sido organizada por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca y ha contado con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Gobierno Regional.

 

Contenido

El curso se ha dividido en varios módulos en los que se han abordado las elaboraciones más significativas de la cocina creativa y de autor, así como las modificaciones en platos gastronómicos en cuanto a las técnicas y procedimientos.

El jueves, 29 de Noviembre, tuvo lugar la clausura de esta acción formativa. Al acto asistió el Alcalde – Presidente de Sisante, Modesto Herraiz Laserna.

Los alumnos manifestaron su plena satisfacción por todo lo aprendido en el curso e hicieron una demostración, a modo de concurso de “Masterchef” con óptimos resultados.