Full 1
Excmo. Ayuntamiento de Sisante
Full 1
previous arrow
next arrow

Visita De La Consejera García Elez

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, avanzó el próximo día 26 de Abril en Sisante que este próximo verano podría comenzar a funcionar el grupo de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sisante, Casas de Benítez y Pozoamargo, en la provincia de Cuenca, una de las infraestructuras más importantes por su inversión y dimensiones que el Gobierno regional tiene en construcción actualmente en Castilla-La Mancha y que va a contar con una inversión conjunta de 11,3 millones de euros.

Agustina García Élez visitó el estado de las obras de este grupo de depuración, que están ejecutadas a través de la entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha (IACLM), dependiente de la Consejería de Fomento, cuya instalación principal de tratamiento y bombeo se encuentra en Sisante. Allí, ha asegurado que será una realidad en verano, ya que el grado de ejecución de las obras se encuentra muy avanzado en las tres infraestructuras, estando al 90% en Sisante, al 80% en Pozoamargo y al 75% en Casas de Benítez.

Estas depuradoras están preparadas para depurar de forma conjunta un volumen de agua residual de unos 2.410 metros cúbicos al día, dando servicio a una población equivalente que se verá beneficiada de 13.567 habitantes. Además, como explicó la consejera, se ha modificado el proyecto inicial para atender las demandas de crecimiento de población y económico de los municipios y las necesidades de los propios regantes de la zona.

La consejera, recorrió las instalaciones de la EDAR, estuvo acompañada por el Alcalde de Sisante, Modesto Herráiz; el Concejal del Ayuntamiento de Sisante, Sergio Castillo Romero; el Director Gerente de la Agencia del Agua, Antonio Luengo; el Delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el Director Provincial de Fomento, José Ignacio Benito, y representantes municipales de Casas de Benítez y de Pozoamargo.