Full 1
Excmo. Ayuntamiento de Sisante
Full 1
previous arrow
next arrow

Ayudas Leader

El pasado 18 de Enero, a las 19:30 horas, en el Centro de la Juventud, se celebró una charla sobre las Ayudas para la Manchuela Conquense de la medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla – La Mancha, a la cual asistieron empresarios y asociaciones de nuestra localidad.

La charla estuvo presidida por Miguel Ángel Moraga, Gerente de ADIMAN y José Laserna Pérez, Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Sisante.

La dotación asignada para la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de La Manchuela Conquense hasta el 31/12/2019 es de 2.923.081,18 €. Este importe corresponde a la primera asignación establecida en el artículo 18.4 de la orden de 4/02/2016. Firmándose al finalizar la anualidad del 2019 una adenda por el importe de la segunda asignación según lo indicado en el artículo 18.5 de la orden. Dichas dotaciones financieras responderán a los mecanismos de reprogramación establecidos en el artículo 19.3 de dicha orden.

ADIMAN concederá ayudas a los promotores que presenten solicitudes de ayuda enmarcadas dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de La Manchuela Conquense y se ajusten al procedimiento de gestión de ADIMAN. El procedimiento ordinario de concesión de ayudas será el de régimen de evaluación individualizada, hasta la finalización de la dotación financiera existente. Esas ayudas están cofinanciadas por Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) (90%), por la Administración General del Estado (3%) y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (7%).