Full 1
Excmo. Ayuntamiento de Sisante
Full 1
previous arrow
next arrow

Clausurado En Sisante El Taller De Empleo «Pintura Industrial En Construcción»

Alumnos que han participado durante seis meses en el Taller de Empleo «Pintura Industrial en Construcción«, recibieron ayer, día 29 de Noviembre, los diplomas que acreditan haber realizado esta formación en el Acto de Clausura celebrado en un aula del Centro de la Juventud, presidido por D. Óscar Javier Martínez García, Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo en la Provincia de Cuenca y D. Modesto Herraiz Laserna, Concejal del Ayuntamiento de Sisante, acompañados por D. Santos Alejandro Correas Vela, Director del Taller y D. Juan González Parreño, Monitor.

Han participado diez personas de más de 25 años de edad, que tienen más de un año de antigüedad en situación de desempleo. Se han impartido un total de 960 horas en la formación de los alumnos.

El Concejal les deseó suerte y les animó a afrontar con decisión un futuro profesional para poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como agradeció a la Junta de Comunidades su apoyo por haber financiado este Taller.

El Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo en la Provincia de Cuenca, Óscar Javier Martínez García, que fue el encargado de entregar los Diplomas, ha declarado que el Taller de Empleo es un proyecto donde el aprendizaje y la cualificación se alterna con un trabajo productivo que permite la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

Agasajó a los participantes del taller destacando el trabajo que han realizado pintando dependencias municipales, trabajando por su pueblo. Además quiso destacar que los planes de empleo presentados por la Junta de Comunidades, permitirán formar y encontrar empleo a 60.000 personas en Castilla La Mancha, lo que conseguirá reducir la tasa de desempleo y así, incentivar la economía social de los pueblos y de toda Castilla La Mancha

Ha aprovechado su visita a nuestra localidad para informar que en breve se pondrán en marcha una línea de ayudas para los nuevos emprendedores.

Óscar Javier Martínez García, ha destacado el éxito del programa que se ha clausurado y se ha puesto a disposición del Ayuntamiento y de los alumnos para ayudarles y asesorarles en la búsqueda de empleo.

Este Taller de Empleo ha sido promovido por el Ayuntamiento de Sisante y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.