Full 1
Excmo. Ayuntamiento de Sisante
Full 1
previous arrow
next arrow

El Sisanteño Fran Mora Se Alza Con El Premio «Editorial Circulo Rojo» Por Su Libro

EL SISANTEÑO FRAN MORA SE ALZA CON EL PREMIO «EDITORIAL CIRCULO ROJO» POR SU LIBRO «LOS CONSEJOS DE MARINA»

La gala de entrega de ‘Premios Editorial Circulo Rojo’ se celebró el pasado viernes 13 de marzo en el Teatro Auditorio de El Ejido.

“Después de tanto trabajo, que te den este reconocimiento compensa los ratos de esfuerzo y sacrificio”.Son palabras del sisanteño Fran Mora, autor de Sisante del libro de autoayuda ‘Los Consejos de Marina’, al que galardonaron el pasado viernes 13 de marzo con el Premio Editorial Circulo Rojo, en el Teatro Auditorio de El Ejido.

Es la primera obra de estas características que Mora escribe, y tras recibir el premio el sisanteño declaró que “no esperaba el premio, pero ha llegado. Inesperadamente, calladamente, como la mayoría de las cosas buenas de la vida”. “Que sea la primera obra implica que las cosas se están haciendo bien y que podemos seguir escribiendo nuevas cosas”, ha declarado Mora.

El autor conquense celebró su galardón con su mujer, y ambos estuvieron acompañados de unos amigos de Almería y Ledaña. “Fue una noche mágica”, dice Fran Mora “no conseguíamos dormir de la emoción y de la excitación que teníamos”. “El premio se lo dedico a mi mujer, mi hijo, mis padres, mi familia, la revista ‘Seis Flores’, a mi pueblo, Sisante, a Sextu Girona, a mi peña ‘La Quinta Esencia’, cuna de la filosofía manchega, y a todo aquel que quiera compartir mi alegría”, continuaba.

El escritor sisanteño ya tiene en marcha otro libro que se titulará ‘Prueba de Vida’, con una trama que gira alrededor de dos amigos, un enfermo de cáncer y otro muy aficionado a leer y que subraya los libros que leía para personalizarlos y hacerlos un poco más suyos. Ante el impacto de la triste noticia considera que el mejor regalo que puede hacerle a su amigo enfermo es su libro más querido, pero a cambio le impone dos condiciones: la primera que lo lea sin prisa, pero sin pausa; la segunda que cada mes de diciembre el amigo enfermo le regalase un libro al amigo sano como ‘prueba de vida’, como muestra de que todavía está vivo, simbolizando el poder y la fuerza de la amistad, y el inmenso cariño que ello conlleva. Un libro que estará dedicado a un amigo del propio Fran Mora, José Antonio Soria, que desgraciadamente murió de cáncer de pulmón hace poco más de 20 días.

I Premios Editorial Circulo Rojo

Un total de 36 autores nominados se acercaron a El Ejido (Almería) para conocer si iban a ser premiados por las obras que habían escrito. Tres nominados por cada una de las 12 categorías.

Los premiados fueron:

Francisco J. Lavandeira por ‘El entrenamiento del fútbol ofensivo‘ en la categoría de Deportes; Antonio R. Ortiz por ‘La chica que sonreía con los ojos’ en la modalidad Novela; Antonio de Miguel por ‘R‘ en Novela histórica; María Jesús Peregrín por ‘La visión Harper‘ en Novela fantástica; Raúl J. García por ‘Quieromilk‘ en Docencia; Juan Carlos Herranz por ‘Reflejos del mar’ en Poesía; Leonor Antón por ‘La musa‘ en Relatos; César Charro por ‘Una pistola y 25 balas‘ en Investigación; Fran Mora por ‘Los consejos de Marina‘ en Autoayuda; Salvador Gutiérrez por ‘El sabor del mar‘ en Desarrollo; Rafael Godoy por ‘La historia de la niña que soñó con una princesa y de cómo la encontró‘ en Infantil y Lina Callejón por ‘Ien Seu‘ en Juvenil.

Noticia recogida de «La Manchuela al día»