Full 1
Excmo. Ayuntamiento de Sisante
Full 1
previous arrow
next arrow

Clausura y Entrega De Diplomas Del Curso De «Atención A Personas En El Domicilio»

El Presidente del Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca, D. Antonio Ruiz Garcia, ha realizado durante la mañana de hoy lunes 23 de febrero la clausura y entrega de diplomas a las alumnas participantes, en el marco del Proyecto CREA 2, en el Curso de «Atención a Personas Dependientes en el Domicilio«.

El curso clausurado ha tenido una   duración de 324 horas de formación teórica y 100 horas de prácticas no laborales que las alumnas han realizado en diferentes Entidades de la Comarca.

A través del citado curso se ha dotado a las alumnas participantes de las capacidades necesarias para ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Así como desarrollar intervenciones de atención física y psicosocial  domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria.

Los asistentes al acto han hecho hincapié en  que el Proyecto Crea 2  contribuye a la integración laboral de la población mediante sus numerosas actuaciones.

En la clausura  de este Curso de formación, D. Antonio Ruiz García estuvo acompañado entre otros, por  el Alcalde de Sisante D. José Laserna, Dña. María Navarro García y María Llanos Jaén, como Técnicos de ADIMAN.