Full 1
Excmo. Ayuntamiento de Sisante
Full 1
previous arrow
next arrow

Cabalgata De Reyes 2015

El pasado 5 de Enero, tuvo lugar en Sisante la tradicional Cabalgata de Reyes.

A las 17:30 horas Sus Majestades los Reyes de Oriente visitaron la Residencia de Mayores “Sta. Catalina”, obsequiando con unos dulces a los residentes.

A las 18:30 horas, la comitiva salía desde la Calle Matas Altas, hasta la Iglesia Sta. Catalina, acompañados de sus Pajes y la música de la Charanga “El Trócolo”, repartiendo caramelos.

Fueron muchas las personas que salieron a recibir a los Reyes, la tarde mágica llenó las calles de Sisante, desde los más pequeños de la casa, hasta los más mayores.

En la Iglesia Sta. Catalina, después del discurso de S.M. El Rey Baltasar, dos Pajes, fueron llamando a los niños de 0 a 8 años para darles un regalo, un total de 172 regalos que aportó el Ayuntamiento.

DISCURSO OFRECIDO POR BALTASAR, DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE:

Queridos niños y niñas de Sisante,

Estamos aquí Melchor, Gaspar y Baltasar, que hemos venido del lejano Oriente para adorar y postrarnos ante el Niño Dios en este portal de Belén de Sisante, para ofrecerle nuestros presentes:

Melchor le ha entregado oro, como símbolo de su realeza.

Gaspar le ha ofrecido incienso, como muestra de su divinidad.

Baltasar le ha obsequiado con mirra, como señal de su condición humana.

También hemos querido traer regalos para todos los niños y niñas de Sisante, porque sabemos que os habéis portado fabulosamente bien.

En nuestra larga caminata siguiendo la estrella de Oriente, hemos visto a través de montañas, ríos y pueblos, la mirada triste de adultos y niños preocupados tanto por la situación económica que nos está tocando vivir como por tantos que pasan frío, sed y hambre y que están desprotegidos y necesitados de vuestra generosidad.

Familias sin hogar, sin trabajo, con problemas de salud y muchos sin un trozo de pan que llevarse a la boca.

Por eso, en un día tan especial como es el de los Reyes Magos, traemos a los niños el gran regalo de la esperanza, y a ustedes madres, padres y amigos, el milagro de la fe.

El niño Jesús, con una sonrisa y su mirada alegre, nos pide que os envíe un mensaje de paz y de sosiego para vuestros pequeños y grandes corazones.

Sabemos que los tiempos que corren no son nada fáciles, por eso nosotros, Melchor, Gaspar y Baltasar os traemos la magia de la luz, de la esperanza, de la fe y de la b.

Luz de bondad para nuestros corazones.

Esperanza para un futuro mejor.

Fe para salir de la situación en la que estamos inmersos.

Y alegría porque el niño Dios ha nacido.

Nosotros los Magos de Oriente, que somos sus más humildes embajadores aquí en este portal y en esta noche mágica, visitaremos casa por casa, rincón por rincón, sin olvidarnos de ninguno.

Gracias a este magnifico pueblo de Sisante, por vuestra generosidad y por el acogimiento que nos habéis ofrecido.

Nos queda mucho trabajo por hacer y la noche será muy larga, porque muchos son los regalos que llevamos para todos los niños y niñas y para los mayores también.

Esta noche cuando lleguéis a casa, abrazad a vuestros padres, a vuestros hermanos, a vuestros abuelos, a vuestros amigos, y dadles un gran beso porque el niño Jesús está en vuestros corazones.

Y acostaos pronto, porque al amanecer, la ilusión brillará en vuestros ojos y estaremos orgullosos de haber cumplido con vuestros deseos.

Melchor, Gaspar y Baltasar os llevaremos a todos en nuestros corazones.

 

Paz y bien a Sisante.