Full 1
Excmo. Ayuntamiento de Sisante
Full 1
previous arrow
next arrow

Actos Del “Día De La Mujer” 8 De Marzo, En Sisante

A lo largo de esta semana, han tenido lugar en Sisante los Actos conmemorativos del “Día de la Mujer”. Actos, cuya celebración es necesaria, ya que aunque se ha avanzado mucho a lo largo de estos años, aún quedan cosas por conseguir, y por reivindicar. Han colaborado, el Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal, el Colegio Fdez. Turégano, AMPa Fdez. Turégano, y MUSA.

 

El 6 de Marzo, por la mañana, a las 11:00 horas, tuvo lugar un Foro- Café, en el que contamos con la presencia de la psicóloga, Nieves Arcas, del Centro de la Mujer de S. Clemente, Cuenca, y de dos compañeras de servicios Sociales de Sisante, Julia García-Filoso, y Cristina Peña Peña, educadoras. La charla giró en torno al avance del papel de la mujer en las zonas rurales, concretamente en nuestra localidad. También se leyeron escritos, que dieron pie a debate, sobre cómo ha evolucionado el papel de la Mujer en los últimos años. Grata sorpresa, el número de mujeres que acudieron, y la participación en la charla.

 

El día 8 de Marzo, “Día de la Mujer”, se expusieron en el “Centro de la Juventud” los dibujos de los alumnos del Colegio “Fdez Turégano”, con el tema: “La Mujer existe, porque…”. Una actividad intergeneracional que siempre da buenos resultados, y que cuenta con la participación de niños, padres, abuelos…Agradecer la ayuda del AMPA “Fdez Turégano”, que ofreció una merienda a todos los presentes durante el transcurso del acto.

 

Y como colofón, y para cerrar las actividades de este “Día de la Mujer”, se realizó en el “Centro de la Juventud”, una actividad que llevó por título, “El Feminismo a través de la voz de Rozalén”. Organizada por Ángela Martínez, y presentada por Carmen Lobit, que introdujo las canciones y actuaciones que se iban dando. Se pretendió reivindicar el papel de la Mujer, la lucha por lo que se ha conseguido, y lo que queda por hacer y sobre todo derribar las connotaciones peyorativas que tiene la palabra “feminismo”. Se cantaron canciones de Rozalén, y otras se leyeron. Canciones de esta gran artista que hablan sobre la violencia de género, sobre inmigración, sobre solidaridad, etc. De aquí cabe destacar la asistencia de público, y el éxito del acto en sí.

 

Agradecer de antemano a toda la gente que ha participado, bien directa o indirectamente, haciendo que cada año se supere todo lo realizado, y sobre todo que el mensaje que se pretende dar, llegue al mayor número de gente posible.