Alrededores de Sisante

Las Torcas

De origen cárstico, están formadas por dos grandes cráteres de forma circular y cercadas por verticales farallones pétreos. Donde a menudo podemos ver numerosas rapaces como águilas, halcones y búhos. 

La Hoz de Buedo

La zona en la que convergen la ordillera de la Muela y el Monte de los Ruiz Alarcón, sombría y con mucha humedad tiene un microclima que la hace característica. 

En otros tiempos los romanos se establecieron en la zona por la abundancia de recursos hídricos. 

El Pozo de la Olivilla

Lugar de incomparable belleza, situado al abrigo del monte Ruiz de Alarcón, es un pozo empedrado de traza romana, del que en otros tiempos debió manar agua de forma natural por la rambla que permite su acceso. En su enclave se encuentran encinas centenarias y laderas boscosas. 

La Cañada Real de Andalucía (La Vereda)

Vía pecuaria que discurre entre cultivos de olivo y viñedo, por donde aún hoy en día discurre el ganado en busca de pastos. De gran interés paisajístico ofrece al visitante una explosión de sensaciones en el medio natural. 

Paraje del Concejo

Situada junto al Río Júcar, se trata de un paraje lleno de vegetación y fauna autóctona. Antiguamente se lavaba la lana en sus orillas y servía de zona de baño para los habitantes de Sisante. Junto a ella quedan restos de una antigua minicentral. 

La Sierra del Sestero

Como su propio nombre indica, en lo alto de la cordillera se encuentran unas pilas naturales de piedra caliza donde las lluvias se acumulan y que en otros tiempos proveían de agua a campesinos y caballerizas.